miércoles, 11 de junio de 2014

dormir durante el embarazo

"Descansa" es un muy buen consejo, pero a veces es más fácil decirlo que hacerlo. Un bebé en crecimiento dentro de tu panza y los cambios hormonales que estás atravesando, hacen que dormir se convierta en una tarea muy difícil. Y si finalmente lo logras, el movimiento del bebé seguramente despertará. Aquí presentamos algunos trastornos de sueño causados por el embarazo y formas de lidiar con ellos.


Dando vueltas en la cama
Es muy difícil, más que nada en el tercer trimestre, encontrar una posición cómoda para dormir durante el embarazo. Intenta ponerte de costado con una almohada entre tus rodillas para que la región lumbar tenga un soporte. Poner almohadas alrededor de tu cuerpo y acomodarte sobre ellas es una buena forma para encontrar la postura adecuada. Algunas mujeres encuentran alivio en dormir con la cabeza levemente levantada con muchas almohadas abajo y alrededor de ellas.
Orinar frecuentemente
Cuanto más tiempo pase desde que has quedado embarazada, más necesidades tendrás de orinar. Seguramente, la noche no va a ser una excepción. La causa es el útero, que va creciendo haciendo presión en tu vejiga. No dejes de tomar líquidos durante el día, pero intenta bajar la cantidad antes de irte a la cama.

A veces, las infecciones urinarias hacen que necesites ir al baño más seguido. Pero orinar frecuentemente no es el único síntoma de una infección: quizás tengas que apurarte a llegar al baño porque no puedes retener la orina, o sentir dolor o quemazón en el proceso. Si experimentas alguna de estas complicaciones, consúltalo con tu médico. Seguramente examinará tu orina para ver si hay infección.
La actividad del bebé
Los movimientos del bebé pueden despertarte a la noche, y no hay mucho que puedas hacer al respecto. Tómalo como algo positivo ya que un bebé que se mueve es un bebé sano. Cuando ellos dejan de moverse o lo hacen más lento, nos preocupamos por su salud. No te frustres porque no puedes dormir, ¡alégrate de que tu bebé se manifiesta sano!Si te mantiene despierta en la noche, intenta dormir un poco durante el día. Hasta una pequeña siesta la tarde puede renovarte.
Problemas de presión: todas las mujeres retienen líquidos durante el embarazo (edema). Esto es normal, pero puede causar presión sobre los nervios. Por ejemplo, el nervio que va a la mano puede comprimirse cuando pasa por la muñeca (síndrome del túnel carpiano). El resultado es un dolor que es comúnmente peor en las primeras horas de la mañana e incluso puede despertarte durante la noche. Usar tablillas para inmovilizar la muñeca sirve, y también trata de reposar el brazo afectado sobre una almohada.
Consejos para conciliar el sueño
Aquí te ofrecemos formar para poder dormir bien:
- Elimina toda la cafeína de tu dieta.
 - Haz ejercicio durante el día. Los estudios demuestran que hacer ejercicio regular hace que luego el sueño sea mejor. Caminar es una opción muy buena para las mujeres embarazadas.
- Bebe un vaso de leche tibia antes de acostarte en la cama.
- No tomes pastillas para dormir. Siempre consulta con tu médico antes de automedicarte.
www.pampers.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

funky - indestructible